La recompensa de seguir un camino de consciencia

La recompensa de seguir un camino de consciencia

Cuando inicias un proceso de Despertar de Consciencia quienes están a tu alrededor generalmente son quienes tienen un mayor cuestionamiento hacia lo nuevo que estás creando o haciendo, esto es completamente normal porque cuando te empiezas a comportar de manera diferente a la usual, van a pensar que estás errado.

Esto es justo lo que me pasó con mi hijo, quien en ese momento en el que empecé mi camino hacia mí misma, tenía 12 años. En un principio fue muy duro para mi porque esa nueva mamá tuvo que empezar a poner límites que antes no ponía, además de requerir más tiempo para trabajar y estudiar, por lo tanto, había fines de semana en lo que no podíamos compartir juntos creando en él una sensación de abandono.

Un día me confronto diciéndome que no aguantaba más a la nueva mamá, que él quería a su antigua mamá, lo que provocó en mí una gran angustia porque empezaba a dudar si lo que estaba haciendo era lo correcto o no, a través de los años el cuestionamiento fue cediendo paso a paso al descubrir que la persona que tenía a su lado podía transformarse muchas veces, pero que el amor y la compañía seguiría intacto.

Personalmente quiero compartir contigo, que me tomó años comprender que cada cambio que hacía en mí fuera calificado como “bueno” o “malo” termina repercutiendo en mi hijo, por lo tanto, tuve que liberarme de la culpa de pensar que le estaba haciendo daño y por el contrario empezar a creer que cada nuevo descubrimiento me iba a llevar a tener una mejor relación con él.  

Hoy nuestra relación tiene momentos de reto, momentos de construcción y momentos de disfrute, hoy me siento orgullosa de lo que hemos construido, razón por la cual te quiero compartir un fragmento del escrito que me hizo en su anuario, porque al leerlo confirme que mi mejor decisión fue desarrollar mi potencial, porque solo de esta manera él podría convertirse en quien es hoy en día.

“Estoy orgulloso de ser tu hijo porque me has enseñado poco a poco el valor de la vida y por qué vinimos a este mundo. En los últimos años aprendí a amar esta nueva faceta de PAOLA que es completamente diferente al resto del mundo y que resalta entre la multitud. Esas ganas de comerte el mundo y ser el mejor ejemplo para tu hijo. TU Paola eres el ser más especial y fundamental en mi vida ya que ha sido la que ha creado y formado la esencia de Tomas a lo largo de los años y eso es un orgullo para mí. Es imposible describir con palabras lo infinitamente agradecido que estoy contigo por todo desde el primer día, desde el día que te diste cuenta de que serías mamá hasta el día de hoy valoro y admiro tu valentía y tu tenacidad para superar todas las adversidades por las que has luchado y ganado por mí”.

Vivir en un camino de consciencia a veces es muy retante y puede que más para quienes no logran comprender en un principio la transformación que estás atravesando, sin embargo, cuando sigues perseverando en este camino de la mano del amor la cosecha es inmensa.

Con amor,

Paola Vargas

Mentora Integrativa de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *